9 MESES SIN INTERESES | ENVÍO SEGURO Y GRATIS

Conoce las 4 C’s de un diamante

El diamante es un mineral cristalizado formado por átomos de carbono, siendo la segunda forma más estable de carbono. Es considerado una piedra preciosa y se forma en condiciones de presión y temperatura extremas a profundidades de hasta 190 km bajo el manto terrestre. 

Cada diamante cuenta con características distintivas. Las 4 C’s de un diamante son los estándares de calidad reconocidos mundialmente: Cut (Corte o Talla), Carat (Peso), Color y Clarity (Pureza).

Para lograr sacar el mayor provecho a tu presupuesto deberás encontrar el balance correcto de las 4 Cs.

 

Corte o talla

La talla es la característica más importante ya que tiene un gran impacto en el destello de un diamante. Se refiere a la calidad de los ángulos, proporciones, simetría, pulido y cantidad de las facetas, estos factores repercuten directamente a la refracción de la luz y por lo tanto a la brillantez y apariencia estética del diamante. Si sus proporciones no son las adecuadas, brillará menos porque la luz en su interior no se reflejará adecuadamente.

En Klamore seleccionamos cuidadosamente nuestros diamantes siempre buscando ofrecerte el máximo destello y brillo.

Te recomendamos mandar tu anillo a limpieza profesional una vez al año para que tu anillo siempre luzca como nuevo. Conoce más sobre el mantenimiento de por vida Klamore.

La forma del diamante es diferente a la talla; la forma se refiere al contorno del diamante, las más conocidas son: brillante redondo, princess, corazón, pera, baguette, oval y marquesa.  

Las formas de diamante que te ofrece Klamore son:

Corte Brillante redondo

Es el más popular y conocido. La luz se refleja en sus 58 facetas (57, si no hay culet, es decir si la punta está cerrada), de proporciones y simetría perfectas. Con esta forma se obtienen los mejores ángulos para que el diamante brille con su máximo resplandor. Cada rayo de luz que entra por la tabla se refleja varias veces antes de salir de la piedra.

Corte Princess

De forma perfectamente cuadrada, por lo general consta de 76 facetas, lo que le confiere un aspecto centelleante. Puede llegar a conseguir casi el mismo brillo que un diamante de forma brillante, de ahí que sea también de los más populares y utilizados en joyería. 

Corte Corazón

Es una talla, que parte de una forma brillante redondo y se modifica en forma de corazón. Se caracteriza por tener 59 facetas. En este caso el cortador garantiza la simetría y el equilibrio de la piedra mientras que el pulidor resalta el brillo del diamante.

 

Color

Existen diamantes de diferentes colores, los más comunes son los incoloros, que varían en una gama desde completamente transparentes hasta amarillo en un grado normal de color desde la D (incoloro) a la Z (amarillo claro).

También existen diamantes rosados, azules, verdes, negros (que realmente no son negros sino con muchas inclusiones) y los más raros que son los rojos; los colores son generalmente por fallas o defectos estructurales y por eso los incoloros son los más comunes.

Los diamantes incoloros entre menos imperfecciones presenten en su estructura de color son más costosos, la clasificación de la GIA (instituto Gemológico Americano) de color clasifica su color de la siguiente forma:

El color de un diamante se determina comparándolo con una piedra de referencia que se caracteriza por poseer el color más claro posible para cada clasificación. Solo profesionales de clasificación certificados pueden determinar el grado de color de un diamante.

En Klamore, el color de nuestros diamantes abarca el rango “G-H”.

 

Claridad

La claridad o pureza hace referencia al nivel de inclusiones que tiene un diamante (las inclusiones son la imperfecciones en el diamante causadas por otros minerales capturados dentro del diamante, fallas estructurales internas o marcas externas); entre menos inclusiones tenga el diamante mayor es su valor. La clasificación de la GIA (instituto Gemológico Americano) es la siguiente:

  1. FLAWLESS (FL): Ausencia de defectos internos y externos con 10 aumentos.
  2. INTERNALLY FLAWLESS (IF): Ausencia de inclusiones con 10 aumentos; en la práctica de dimensión inferior a 5 µ aproximadamente. Pura. Podremos también encontrar estas denominaciones: puro a la lupa 10 X o Loupe Clean (LC).
  3. VVS1 - VVS2: Inclusión minúscula visible con mucha dificultad a la lupa 10 X. VVS = Very Very Small Inclusion(s).
  4. VS1 - VS2: Inclusión muy pequeña y difícilmente visible a la lupa 10 X. VS = Very Small Inclusion(s).
  5. SI1- SI2- SI3: Pequeña inclusión visible a la lupa 10 X, invisible a simple vista por el costado de la corona. 
  6. P1 (Piqué 1). Inclusión muy fácilmente visible con lupa 10 X, difícilmente visible a simple vista por el costado de la corona y que no afecta a la brillantez. 
  7. P2 (Piqué 2): Inclusión o inclusiones grandes y\o numerosas fácilmente visibles a simple vista por el costado de la corona y que afectan ligeramente a la brillantez. 
  8. P3 (Piqué 3): Inclusión o inclusiones grandes y\o numerosas muy fácilmente visibles a simple vista por el costado de la corona y que afectan claramente a la brillantez. 

En Klamore, cada diamante pasa por un riguroso proceso de calidad para que tengas la seguridad de recibir el mejor diamante al mejor precio, nuestros diamantes tienen una claridad SI.

 

Carat o peso

Hace referencia al peso de un diamante, no a su tamaño, se mide en quilates (ct) y entre más grande la pieza mayor valor representa, los rangos de precio varían de forma notoria cada 0,1 quilates (ct) o 10 puntos.

El peso en quilates no está relacionado con el destello, muchas veces se tiene la errónea percepción de que un peso en quilates mayor siempre es mejor, pero no siempre es así, ya que un gran destello es resultado de un buen trabajo en el pulido del diamante.